PARIS, 29 ago (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expuso hoy los puntos principales de su política exterior durante la Conferencia de Embajadores, y dijo que la prioridad la tiene el combate contra el terrorismo islamista.
"La lucha contra el terrorismo islamista es la mayor prioridad de la política exterior de Francia; la seguridad del pueblo francés es el propósito principal de nuestra diplomacia", comentó en un discurso ante 170 embajadores extranjeros en Francia.
Macron declaró que desea que Francia desempe?e un mayor papel en la solución de conflictos en Medio Oriente.
"El (grupo) Estado Islámico es nuestro enemigo. Restaurar la paz y la estabilidad en Irak y Siria es nuestra prioridad", subrayó.
También reveló un plan para llevar a cabo en Francia a principios del próximo a?o una conferencia internacional sobre el combate contra el financiamiento del terrorismo.
"Si queremos lograr resultados en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento, necesitamos mantener relaciones con todos y tener un plazo claro y prioridades claramente definidas", expresó.
En asuntos internos, Macron se?aló que planea suspender el estado de excepción en Francia, que ha estado vigente desde los ataques terroristas en París de 2015, en los que murieron 130 personas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


