BEIJING, 10 ago (Xinhua) -- El acuerdo aduanero para tener el estatus de operador económico autorizado (AEO, por las siglas en inglés) mutuo entre China y Suiza entrará en vigor el 1 de septiembre con el fin de facilitar el despacho aduanero para los exportadores, anunció hoy jueves la Administración General de Aduanas (AGA)
Según el acuerdo, las firmas que obtengan el estatus de AEO disfrutarán de los mismos procedimientos aduaneros simplificados, como la reducción del examen o el despacho prioritario, cuando ellos exporten productos al otro país.
Después de que el acuerdo entre en vigor, el tiempo de despacho aduanero para las firmas de ambos lados se espera que se reduzca entre un 30 y 50 por ciento, lo que reducirá los costes logísticos e impulsará el comercio y cooperación económica bilaterales.
China y Suiza disfrutan de una estrecha relación comercial. Ambas partes comenzaron las negociaciones sobre este acuerdo al inicio de 2015, y cerraron finalmente el pacto en enero de este a?o tras tres rondas de conversaciones.
El volumen comercial bilateral entre China y Suiza aumentó un 18,9 por ciento interanual durante el primer semestre del a?o, hasta los 18.220 millones de dólares.
China también ha alcanzado AEO mutuos con Singapur, la República de Corea, la Unión Europa y Nueva Zelanda.
A la par, el país asiático está negociando este tipo de acuerdos con otros socios comerciales como Estados Unidos, Japón y Rusia para mejorar la conectividad y facilitar el comercio.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


