BERLIN, 9 ago (Xinhua) -- Alemania ya no deportará a refugiados afganos a su país de origen a menos que sean criminales convictos o sean sospechosos de terrorismo.
La acción refleja las preocupaciones sobre el deterioro de la situación de seguridad en Afganistán, informó hoy RedakcionesNetzwerk Deutschland (RND).
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania llegaron a un acuerdo para enviar de vuelta a Afganistán a refugiados sólo en circunstancias excepcionales que incluirían a individuos que "se hayan negado persistentemente a permitir su identificación".
El reporte confirma una significativa flexibilidad en el régimen de deportación de afganos que se había aplicado no oficialmente desde que la embajada alemana en Kabul fue blanco de un devastador ataque terrorista en mayo.
Las deportaciones a Afganistán son motivo de controversia en Alemania, donde el gobierno de Angela Merkel ha adoptado una postura más estricta sobre migración desde que empezó la llegada de más de un millón de refugiados en 2015.
El grupo radical Islamista Talibán han ocupado amplias áreas del país y está en permanente conflicto violento con el gobierno de Kabul apoyado por Estados Unidos.
RND dijo que 10.000 refugiados afganos en Alemania debían salir del país para el 30 de junio. La cifra representa un descenso de 5.000 individuos con respecto al a?o pasado.
El gobierno Federal de Alemania reveló en abril que aproximadamente 255.000 afganos viven actualmente en Alemania.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


