CARACAS, 9 ago (Xinhua) -- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó hoy "enfáticamente" las sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos contra ocho funcionarios gubernamentales, siete civiles y un efectivo militar.
El jefe de la diplomacia se pronunció luego de conocerse las medidas del gobierno estadounidense contra un nuevo grupo de funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
"Rechazamos enfáticamente las pretensiones e intenciones del Departamento del Tesoro norteamericano contra ocho personas, entre quienes se encuentran ciudadanos que ostentan el privilegio de ser electos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por su propio pueblo", declaró el canciller venezolano.
La nueva ronda de sanciones incluyó, además de Chávez, a Francisco Ameliach, gobernador del estado de Carabobo (norte), y a los constituyentes Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, elegidos el pasado 30 de julio.
También figura Vladimir Lugo, jefe de seguridad del Palacio Federal Legislativo, recientemente condecorado por el presidente Maduro con la orden "Cruz de la Guardia Nacional".
"Como no respeta ningún principio elemental público, ni democracia ni a los países, tratan de bloquearla, y proceder (Estados Unidos) con este absurdo tipo de sanciones", a?adió Arreaza.
El canciller aseguró que Venezuela no puede ser objeto de medidas como las tomadas por el país del norte, porque "nadie tiene moral" para dichas sanciones y "no la reconocemos".
Destacó que, por medio de la ANC, el país suramericano se dirige hacia la paz, y "sobre todo por el camino de la independencia y soberanía nacional".
Hace unas semanas, la administración estadounidense también sancionó a Maduro con la congelación de activos detectados en ese país y la prohibición de realizar transacciones financieras.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


