JERUSALEN, 6 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Comunicaciones de Israel anunció hoy que cerrará las oficinas locales de Al-Jazeera, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusó de incitación a la radiodifusora con sede en Qatar.
Sin embargo es poco probable un cierre inminente, dado que se requieren varias medidas legales antes de poder implementarse.
El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, dijo en una conferencia de prensa que solicitará a la Oficina de Prensa del Gobierno, a cargo de emitir tarjetas de prensa, revocar las credenciales de los reporteros de Al-Jazeera en Israel.
Kara también dijo que se acercó a los proveedores locales de cable y satélite para pedirles que interrumpan las transmisiones de la estación.
El ministro acusó a Al-Jazeera de "incitar a la violencia que ha causado pérdidas entre lo mejor de nuestros hijos", en referencia al ataque perpetrado el 14 de julio fuera del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental.
"Vamos a tomar medidas para demostrar nuestra guerra contra el terrorismo y el Islam radical", dijo.
Netanyahu felicitó a Kara en su cuenta de Twitter y publicó que el ministro actuó "siguiendo mis órdenes para tomar medidas concretas a fin de acabar con la incitación de Al-Jazeera" en Israel.
El mes pasado, Al-Jazeera indicó que tomaría cualquier acción legal necesaria si Israel intentaba prohibir la estación.
La Asociación de Prensa Extranjera en Israel criticó las medidas planeadas. "Modificar la ley para cerrar una organización mediática por razones políticas es una decisión peligrosa", dijo Glenys Sugarman, secretario ejecutivo del grupo.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


