ZHENGZHOU, China, 4 ago (Xinhua) -- Wang Min, ex jefe del Partido Comunista de China en la provincia de Liaoning, nordeste de China, y quien también fuera importante legislador nacional, recibió hoy una sentencia de cadena perpetua por malversación, aceptación de sobornos y negligencia en el cumplimiento del deber.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan, centro de China.
Wang también fue privado de sus derechos políticos de por vida y todos sus activos personales fueron confiscados.
Las autoridades descubrieron que Wang aprovechó sus diversos cargos para ayudar a otros con negocios y ascensos, entre otros delitos, y que aceptó dinero y objetos de valor por más de 146 millones de yuanes (21,7 millones de dólares) personalmente o a través de otros cuando ocupó altos cargos en las provincias de Jilin y Liaoning entre 2004 y 2016.
También se descubrió que Wang había malversado fondos públicos por un millón de yuanes cuando fue jefe del Partido en la provincia de Jilin.
El tribunal también condenó a Wang por negligencia. Durante su mandato como jefe del Partido en Liaoning, Wang no supervisó de manera adecuada las elecciones locales y fue responsable de fraude electoral grave, incluida la compra de votos.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


