RAMALA, 3 ago (Xinhua) -- Las presidencia palestina criticó hoy al primer ministro de Israel por colocar la primera piedra de nuevas unidades en un asentamiento en Cisjordania, informó la agencia oficial palestina de noticias WAFA.
Nabil Abu Rudeinah, vocero del presidente palestino, condenó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por colocar la primera piedra para la construcción de más de 1.000 unidades en el asentamiento Beitar Illit ubicado al sur de Belén en Cisjordania.
Abu Rudeinah dijo que los asentamientos son ilegales y que Jerusalén Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza son territorios palestinos, en respuesta a las declaraciones de Netanyahu de que Cisjordania y Jerusalén Oriental son parte de Israel.
El vocero también condenó el anuncio de Israel de que desalojará a una familia en la localidad de Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental en beneficio de colonos israelíes.
El vocero presidencial pidió a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, intervenir y detener la construcción de asentamientos israelíes, y advirtió que esto podría tener consecuencias incontrolables.
Beitar Illit es el segundo mayor asentamiento judío en Cisjordania, construido desde 1990 como parte del bloque de asentamientos Gush Etzion en el sur de Cisjordania, en él viven cerca de 50.000 residentes.
Encuesta: La mayoría de los chinos
quieren continuar con su formación educativa
Esta fue la primera fotografía enviada con un móvil
Científico chino se convierte
en éxito viral por su austeridad y logros
La evolución de la cultura de
Hong Kong: el poder de la belleza
Los primeros robots mensajeros
llegan a las calles de China
Tencent inyecta 2.000 millones de
yuanes para crear contenido original
Beyoncé da a luz a gemelos
Los juguetes que disparan palillos
de dientes preocupan a los padres
?Cúales son las 10 regiones de
China continental con el salario mínimo más alto?


