AMMAN, 27 jul (Xinhua) -- El rey Abdullah II de Jordania exhortó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a "tomar medidas legales" contra un guardia de seguridad que mató a tiros a dos jordanos en Ammán.
El monarca agregó que Netanyahu no debe usar el caso para obtener ganancias políticas y personales y agregó que la manera en que Israel está abordando el caso desestabiliza la seguridad, alimenta el extremismo y tendrá un "impacto directo" sobre los lazos entre los dos países, dijo la oficial agencia noticiosa jordana Petra.
"Un elemento de personal de la embajada israelí mató a dos ciudadanos y no escatimaremos ningún esfuerzo o medio para garantizar la justicia", dijo el rey.
El rey Abdullah también rindió homenaje hoy a las familias de los dos jordanos y enfatizó el respeto de Jordania a las leyes internacionales.
Un elemento de personal de la embajada israelí mató el domingo a un joven jordano e hirió a un médico jordano que más tarde sucumbió a sus heridas. El israelí afirmó que el joven intentó atacarlo con un destornillador.
La situación condujo a tensiones entre Jordania e Israel, pero después de investigaciones Jordania permitió al guardia israelí partir hacia Tel Aviv.
Las autoridades jordanas dijeron hoy que tomarán todas las medidas legales para asegurarse de que el guardia israelí que mató a los dos jordanos sea juzgado.
Encuesta: La mayoría de los chinos
quieren continuar con su formación educativa
Esta fue la primera fotografía enviada con un móvil
Científico chino se convierte
en éxito viral por su austeridad y logros
La evolución de la cultura de
Hong Kong: el poder de la belleza
Los primeros robots mensajeros
llegan a las calles de China
Tencent inyecta 2.000 millones de
yuanes para crear contenido original
Beyoncé da a luz a gemelos
Los juguetes que disparan palillos
de dientes preocupan a los padres
?Cúales son las 10 regiones de
China continental con el salario mínimo más alto?


