ZHENGZHOU, 6 jul (Xinhua) -- Un hombre que dio muerte a un estudiante e hirió a 11 más al chocar deliberadamente un automóvil contra una escuela, fue sentenciado a muerte, informó hoy jueves una corte local de la provincia central china de Henan.
Ma Gaochao fue sentenciado a la pena capital al ser encontrado culpable del cargo de poner en peligro la seguridad pública, en un veredicto que también incluye el pago de una compensación de 680.000 yuanes (100.000 dólares) al demandante, de acuerdo con el tribunal popular intermedio de la ciudad de Nanyang.
La investigación del caso arrojó que Ma chocó su vehículo contra una escuela secundaria de Nanyang hacia el mediodía del 29 de febrero de 2016. En ese primer ataque embistió un grupo de estudiantes hiriendo a seis de ellos.
Posteriormente, dio marcha atrás y arrolló a otro grupo de alumnos de la escuela que estaban cruzando la calle. Uno de ellos murió y otros cinco resultaron lesionados.
Ma fue capturado por la policía cuando huía el lugar aún al volante del automotor.
Según el tribunal, el hombre era un jubilado de la procuraduría local y cometió el crimen para vengarse de la sociedad, luego de haberse visto involucrado en disputas de negocios.
Encuesta: La mayoría de los chinos
quieren continuar con su formación educativa
Esta fue la primera fotografía enviada con un móvil
Científico chino se convierte
en éxito viral por su austeridad y logros
La evolución de la cultura de
Hong Kong: el poder de la belleza
Los primeros robots mensajeros
llegan a las calles de China
Tencent inyecta 2.000 millones de
yuanes para crear contenido original
Beyoncé da a luz a gemelos
Los juguetes que disparan palillos
de dientes preocupan a los padres
?Cúales son las 10 regiones de
China continental con el salario mínimo más alto?


