NANNING, 3 jul (Xinhua) -- Al menos 16 personas murieron y otras diez fueron reportadas como desaparecidas como consecuencia de inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han caído en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.
Lluvias torrenciales comenzaron a caer el sábado en algunas partes de la región, provocando la evacuación, hasta las 14:30 de hoy, de 91.600 personas, según el departamento regional de asuntos civiles.
El desastre ha afectado a cerca de 1,05 millones de personas, y ha dejado pérdidas económicas directas del orden de los 2.900 millones de yuanes (428 millones de dólares).
Más de 600 casas han colapsado por las lluvias e inundaciones, y otras 6.500 han sufrido averías.
En el distrito de Quanzhou, el más afectado, ocho personas perdieron la vida y nueve permanecían desaparecidas hasta esta tarde, en tanto que otras 34 resultaron heridas, de acuerdo con la oficina de prensa del distrito.
Las autoridades nacionales de control de inundaciones informaron el domingo que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur del país se encontraron por encima de los niveles de alerta debido a la oleada de lluvias de los últimos días.
El Centro Meteorológico Nacional pronosticó tormentas para Guangxi y la vecina provincia de Hunan entre la noche del domingo y la del lunes, con precipitaciones de hasta 110 milímetros.
Encuesta: La mayoría de los chinos
quieren continuar con su formación educativa
Esta fue la primera fotografía enviada con un móvil
Científico chino se convierte
en éxito viral por su austeridad y logros
La evolución de la cultura de
Hong Kong: el poder de la belleza
Los primeros robots mensajeros
llegan a las calles de China
Tencent inyecta 2.000 millones de
yuanes para crear contenido original
Beyoncé da a luz a gemelos
Los juguetes que disparan palillos
de dientes preocupan a los padres
?Cúales son las 10 regiones de
China continental con el salario mínimo más alto?


