ESTAMBUL, 25 jun (Xinhua) -- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el sábado una lista de exigencias presentada por cuatro Estados árabes como intento de acabar con la crisis diplomática con Qatar, rechazando su petición de cerrar su base militar en dicho país.
"Consideramos que estas exigencias van en contra de la ley internacional", dijo Erdogan citado por la agencia estatal turca Anadolu.
Entre las 13 exigencias de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Arabes Unidos y Bahréin, se ha pedido a Qatar que reduzca sus lazos con Irán, que deje de financiar a aquellos en las listas negras de terroristas, y que acabe inmediatamente la construcción de una base militar turca y detenga toda cooperación militar con Turquía en su territorio.
"?Deberíamos obtener permiso cuando realicemos acuerdos de cooperación de defensa con cualquier país?", dijo Erdogan. "Sin ánimo de ofender, pero Turquía no es un país tan ordinario".
Turquía envió otros 23 soldados y cinco vehículos blindados a su base militar en Qatar la semana pasada como muestra de apoyo al país.
Encuesta: La mayoría de los chinos
quieren continuar con su formación educativa
Esta fue la primera fotografía enviada con un móvil
Científico chino se convierte
en éxito viral por su austeridad y logros
La evolución de la cultura de
Hong Kong: el poder de la belleza
Los primeros robots mensajeros
llegan a las calles de China
Tencent inyecta 2.000 millones de
yuanes para crear contenido original
Beyoncé da a luz a gemelos
Los juguetes que disparan palillos
de dientes preocupan a los padres
?Cúales son las 10 regiones de
China continental con el salario mínimo más alto?


