ARGEL, 18 jun (Xinhua) -- Argelia e Irán pidieron hoy a los países del Golfo resolver sus disputas sin recurrir a la intervención extranjera, con respeto a la soberanía de los países y sin intervenir en sus asuntos internos.
Durante la conversación en Argel con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, el canciller argelino, Abdelkader Messahel, dijo a los reporteros que "evaluó con su huésped la cooperación bilateral y la situación predominante en las regiones árabe e islámica, incluyendo la crisis entre los países del Golfo".
Messahel se?aló que "cuando se trata de conflictos y disputas, la postura de Argelia es clara, pide el diálogo y el respeto de la soberanía nacional y se opone a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de los países".
El ministro argelino dijo que "respecto de la situación en Siria, Libia o Irak, siempre hemos enfatizado que la solución debe ser alcanzada de forma interna entre las partes en disputa, sin ninguna intervención política o presión desde el extranjero".
Por su parte, Zarif indicó que "hemos discutido varios asuntos y pedimos más cooperación internacional en el combate al terrorismo y respeto por la soberanía e integridad territorial de los países, así como la no intervención en asuntos internos".
El 5 de junio, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen rompieron relaciones con Qatar por motivos de seguridad nacional, luego de acusar a Doha de apoyar el terrorismo.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


