BERLIN, 12 jun (Xinhua) -- Los controles fronterizos en el área Schengen fueron activados desde hoy como parte de los preparativos para la cumbre del G20 que se realizará el próximo mes en Hamburgo.
El fortalecimiento del control fronterizo durante la cumbre del G20 que se realizará el 7 y 8 de julio se produce luego de que expertos de seguridad expresaron su preocupación por el potencial ingreso de extremistas violentos de izquierda desde Italia y Dinamarca.
Los controles fronterizos estarán vigentes hasta el 11 de julio y serán coordinados con los países vecinos y con la Comisión de la Unión Europea. Las operaciones serán flexibles para adaptarse a cualquier situación, según el Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, declaró que la seguridad de la cumbre del G20 es la "máxima prioridad".
De acuerdo con expertos en asuntos internos, el control fronterizo de corto plazo también será utilizado como una prueba definitiva para entender mejor los patrones de migración de Schengen.
Alemania es parte del acuerdo de Schengen. No hay controles fronterizos entre los países Schengen y las personas pueden desplazarse, comercial y vivir en esos países sin restricciones.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


