Beijing, 12/06/2017 (El Pueblo en Línea) - Los máximos goleadores del “gaokao” (examen nacional de admisión a la universidad) siempre han sido adorados en China. De hecho, le llaman “Zhuangyuan” y son reconocidos como los grandes triunfadores, a los que les espera una vida llena de riquezas y gloria.
Pero... ?a qué se dedican realmente los máximos goleadores del “gaokao” después de graduarse de la universidad?
1. Shi Yue
Máxima anotadora de Mongolia Interior en el “gaokao” de ciencias en el a?o 2006.
Admitida en la Universidad Tsinghua.
Actualmente ella es comunicadora y promotora en redes sociales chinas.
?Qué hacen los máximos goleadores del “gaokao” después que terminan la universidad?
Shi Yue tiene más de un millón de seguidores en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. [Foto: VCG]
Máxima anotadora de Mongolia Interior en el “gaokao” de ciencias en el a?o 2006, viajó a Beijing a estudiar arquitectura en la Universidad Tsinghua. Ahora, además tiene un título de maestría en planificación urbana, otorgado por la Universidad de Pekín.
En febrero del 2015, Shi Yue abrió una "sala de chat" en línea para transmitirse a sí misma jugando y hablando sobre juegos.
Actuamente, ella es una comunicadora y promotora profesional de juegos en redes sociales chinas.
Debido a su buena imagen y excepcional formación académica, muchos le han cuestionado dicha elección laboral.
Shi simplemente ha respondido que heredó de su padre el interés por jugar.
![]() |
Pescador chino mantiene la tradición de utilizar aves rapaces
Las nuevas bicicletas compartidas doradas consiguen la atención que buscaban
El primer ministro de Luxemburgo visita la Gran Muralla en Beijing
Qingdao adopta política de un solo perro y prohíbe las razas grandes
El Tesoro de Troya, a la vista por primera vez en Atenas
Cristiano Ronaldo, padre de gemelos por un vientre de alquiler
Messi y Antonella despiden a la organizadora de su boda
Científicos regresan a la Tierra un gusano mutante de dos cabezas
Alto funcionario de PCCh pide mayor cooperación entre BRICS
Tenis: Rey Felipe VI y jefe del Gobierno espa?ol felicitan a Nadal por triunfo en Roland Garros