RIO DE JANEIRO, 6 jun (Xinhua) -- Unas 30.000 personas han sido desalojadas en el sur de Brasil debido a las inundaciones por las fuertes lluvias en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, los dos más australes del país, informaron hoy las autoridades.
Según el último balance de las defensas civiles regionales, más de 90 municipios de Santa Catarina, estado que limita con Argentina, están afectados por las inundaciones que han dejado a 2.346 personas sin casa y a 21.260 desalojadas.
Se teme que la situación empeore en las próximas horas porque las lluvias deben continuar y los ríos, que ya tienen un caudal muy superior a su media, podrían desbordarse en su paso por varias ciudades, principalmente en el interior del estado.
Más de 90.000 estudiantes de la región están sin clases debido a las inundaciones, que han afectado a cerca de 200 escuelas.
En Río Grande do Sul, el estado más al sur de Brasil, hay 152 municipios afectados por las inundaciones, según la Defensa Civil, que elevó a 5.100 el total de personas desalojadas de sus casas.
En Uruguaiana, en la triple frontera con Argentina y Uruguay, es donde hay más afectados, con más de 1.150 personas desalojadas de sus casas.
Las inundaciones en el sur de Brasil se producen al mismo tiempo en que más de 80.000 personas están desalojadas por las fuertes lluvias en el nordeste del país, en los estados de Pernambuco y Alagoas, donde al menos 12 personas han muerto desde la semana pasada.
Celebridades impulsan la
demanda de los bolsos de lujo
Los 10 chinos más ricos
según New Fortune 500
La leyenda de los fideos
de arroz favoritos de Beijing
Zuckerberg insta a los graduados
de Harvard a ser personas propositivas
10 grandes museos de China
que debes visitar
La editorial china Thinkingdom publica
“Relato de un Náufrago” de García Márquez
El Festival del Melón fascina a grandes y chicos
Pegatinas parasol en coches,
la nueva moda en China
Las 5 marcas de teléfonos más
populares de la India


