BEIJING, 5 jun (Xinhua) -- China rechazó hoy una declaración hecha por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre la turbulencia política de 1989, e instó a Estados Unidos a que "descarte los prejuicios" y "rectifique los actos indebidos".
El gobierno chino ya sacó conclusiones definitivas sobre la turbulencia política de fines de la década de los 80, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying. La parte estadounidense ignora los hechos objetivos, hace acusaciones infundadas contra el gobierno chino a?o tras a?o e interfiere en los asuntos internos de China, aseveró.
China se opone con firmeza a las actividades estadounidenses y ha presentado gestiones solemnes ante Estados Unidos, declaró Hua.
"Exhortamos a la parte estadounidense a que descarte los prejuicios, rectifique los actos indebidos y salvaguarde el desarrollo estable de las relaciones chino-estadounidenses a través de acciones reales", dijo la vocera.
Un comunicado de prensa titulado "28° Aniversario de la Plaza Tiananmen" fue publicado el 4 de junio en el sitio de internet del Departamento de Estado estadounidense bajo el nombre de Tillerson.
Celebridades impulsan la
demanda de los bolsos de lujo
Los 10 chinos más ricos
según New Fortune 500
La leyenda de los fideos
de arroz favoritos de Beijing
Zuckerberg insta a los graduados
de Harvard a ser personas propositivas
10 grandes museos de China
que debes visitar
La editorial china Thinkingdom publica
“Relato de un Náufrago” de García Márquez
El Festival del Melón fascina a grandes y chicos
Pegatinas parasol en coches,
la nueva moda en China
Las 5 marcas de teléfonos más
populares de la India


