ROMA, 30 may (Xinhua) -- Italia y Canadá coincidieron en que el libre comercio y la economía verde son el rumbo a seguir, indicaron hoy los líderes de ambos países en una conferencia de prensa conjunta realizada en Roma.
El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, elogiaron la amistad y los valores compartidos entre los dos países.
Gentiloni dijo que el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea (UE) y Canadá es "quizá el tratado comercial más avanzado que la UE haya firmado, con un muy avanzado grado de liberalización de aranceles y productos".
Trudeau, quien llegó con una delegación de líderes empresariales, coincidió en que el CETA beneficiará a ambos pueblos porque los líderes y los empresariales intentarán "crear oportunidades de empleos dignos para las clases medias en ambos lados del Atlántico".
El CETA "reducirá las barreras entre nuestros países, ayudará a nuestras familias a adquirir productos europeos y a crear oportunidades para los empresarios que trabajan en nuestro país", dijo Trudeau.
En cuanto al cambio climático, Gentiloni reiteró que Italia sigue comprometida con el desarrollo sostenible y las energías renovables.
Canadá asumirá la presidencia del grupo de los siete países más industrializados (G7) en 2018.
Celebridades impulsan la
demanda de los bolsos de lujo
Los 10 chinos más ricos
según New Fortune 500
La leyenda de los fideos
de arroz favoritos de Beijing
Zuckerberg insta a los graduados
de Harvard a ser personas propositivas
10 grandes museos de China
que debes visitar
La editorial china Thinkingdom publica
“Relato de un Náufrago” de García Márquez
El Festival del Melón fascina a grandes y chicos
Pegatinas parasol en coches,
la nueva moda en China
Las 5 marcas de teléfonos más
populares de la India


