BEIJING, 29 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian, tuvieron hoy una conversación telefónica para discutir las relaciones entre sus dos países, en particular el mantenimiento del impulso del rápido desarrollo de las relaciones bilaterales.
En la conversación, Wang expresó el deseo de que los dos países implementen con firmeza el consenso alcanzado recientemente entre los jefes de Estado de los dos países y mantengan el impulso del rápido desarrollo de la asociación estratégica integral China-Francia.
Wang también felicitó a Jean-Yves Le Drian por su asunción del máximo cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
Por su parte, Le Drian dijo que la cooperación estratégica entre Francia y China ha sido fructífera y las dos partes han estado incrementando sus intereses y temas en común.
Le Drian declaró que espera visitar China en una fecha próxima y establecer una buena relación de trabajo con Wang.
Los dos ministros también intercambiaron puntos de vista sobre la implementación del acuerdo de París sobre cambio climático y acerca de la situación en la península de Corea.
Le Drian había sido ministro francés de Defensa durante cinco a?os antes de ser nominado a mediados de mayo por el presidente recién elegido, Emmanuel Macron, para encabezar la cancillería francesa.
Celebridades impulsan la
demanda de los bolsos de lujo
Los 10 chinos más ricos
según New Fortune 500
La leyenda de los fideos
de arroz favoritos de Beijing
Zuckerberg insta a los graduados
de Harvard a ser personas propositivas
10 grandes museos de China
que debes visitar
La editorial china Thinkingdom publica
“Relato de un Náufrago” de García Márquez
El Festival del Melón fascina a grandes y chicos
Pegatinas parasol en coches,
la nueva moda en China
Las 5 marcas de teléfonos más
populares de la India


