BEIJING, 24 mayo (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda de China desestimó hoy miércoles la decisión de la agencia de calificación internacional Moody′s de rebajar la nota de los emisores en moneda local y divisas de largo plazo de China.
Moody′s anunció la misma jornada que había rebajado esa nota de China a A1 desde Aa3 y cambiado la perspectiva a estable desde negativa.
La decisión de rebaja se basa en el método de calificación "procíclico" que es "no apropiado", según declaró el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Moody′s agregó que la tasa de apalancamiento de la economía china subiría durante los próximos a?os, el planeado programa de reformas se desaceleraría, mientras las políticas de estímulo continuadas contribuirían al aumento de las deudas en toda la economía china.
"Estos puntos de vista sobreestiman las dificultades que afronta la economía china y subestiman la capacidad de China de profundizar en la reforma estructural del lado de la oferta y expandir la demanda de todo el país", según el ministerio.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


