TOKIO, 19 may (Xinhua) -- El gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó el viernes el proyecto de ley que permitirá que el emperador Akihito abdique y traspase sus deberes al príncipe Naruhito.
Es la primera vez en casi 200 a?os que abdica un ocupante del Trono de Crisantemo y el Gobierno japonés considera diciembre de 2018, mes en que Akihito cumplirá 85 a?os, como fecha para que la renuncia se haga efectiva.
Con el nuevo emperador el país entrará además en una nueva era ('gengo') a principios de 2019, aunque aún está por definir el nombre.
La propuesta legislativa sobre la abdicación se redactó pensando exclusivamente en el caso de Akihito pues el Gobierno no quiere sentar un precedente para futuras renuncias al trono.
En las próximas horas del día, será enviada a la Dieta (Parlamento) y el Gobierno espera que entre en vigor a mediados de junio, a finales del vigente periodo de sesiones.
El emperador Akihito efectuó en agosto pasado una inusual intervención pública televisada en la que sugirió su intención de retirarse debido a que su avanzada edad y su estado delicado de salud le hacían difícil cumplir con sus obligaciones públicas.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


