BEIJING, 16 may (Xinhua) -- El vicepresidente chino, Li Yuanchao, llamó hoy martes a China y al Consejo de Cooperación del Golfo a acelerar la negociación del tratado de libre comercio.
Li hizo estas declaraciones en su reunión con el ministro de Asuntos de Amiri Diwan (la sede de la corte real) de Kuwait, el jeque Nasser Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, que encabezó la delegación que acudió al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, clausurado ayer en Beijing.
Li manifestó que China y Kuwait deben aprovechar la Iniciativa de la Franja y la Ruta para promover la cooperación en energía, finanzas y parques industriales.
El ministro kuwaití felicitó a China por el éxito del foro y afirmó que su país está dispuesto a profundizar en la cooperación con China en varios ámbitos.
El Consejo de Cooperación del Golfo incluye a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos árabes Unidos. China y este bloque comenzaron las conversaciones sobre el tratado de libre comercio en 2004, pero los esfuerzos se detuvieron tras cinco a?os. Las negociaciones se retomaron en 2016.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


