BUENOS AIRES, 13 may (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió este sábado desde Dubai, Emiratos Arabes Unidos, rumbo a Beijing para asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebra el 14 y el 15 de mayo en la capital china, informó la Presidencia argentina.
Macri viaja acompa?ado de varios de sus ministros y funcionarios, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; su homólogo de Energía, Juan José Aranguren; el titular de Transporte, Guillermo Dietrich; el de Producción, Francisco Cabrera y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
China propuso en 2013 la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, conocidas como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, con el objetivo de construir una red comercial y de infraestructuras que conecte Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales.
Macri estuvo viernes y sábado en Dubai, donde se reunió con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en Buenos Aires.
En una entrevista con Xinhua realizada el lunes pasado, Macri dijo que "la Argentina necesita buenos socios" y China "puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país".
La agenda de Macri en el país asiático prevé participar del I Foro de la Franja y la Ruta, los días 14 y 15, para luego encabezar una visita de Estado a China, del 16 y al 17.
El 18 su gira continuará rumbo a Japón, donde también realizará una visita de Estado.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


