HOHHOT, 3 may (Xinhua) -- Más de 7.700 personas participan en la lucha contra un fuego forestal que se declaró el martes en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
El incendio comenzó en el bosque de Beidahe en las monta?as del Gran Hinggan. Hasta hoy miércoles por la ma?ana, había calcinado unas 5.000 hectáreas de bosque, según el centro de prevención de incendios forestales regional.
La sequedad de la vegetación, los fuertes y cambiantes vientos y las altas temperaturas han dificultado la extinción de las llamas.
El Centro Estatal de Prevención de Incendios Forestales ha enviado 12 aviones contraincendios al lugar. Otros 600 bomberos de la provincia vecina de Heilongjiang están listos para participar en la operación si no se logra controlar las llamas.
Esta primavera, las temperaturas en Mongolia Interior son más altas que el promedio, lo que aumenta los riesgos de incendio. Por el momento, se desconoce la causa de las llamas.
Un incendio que entró en China desde Rusia afectó a otro bosque en la misma zona el pasado domingo. Ya ha sido extinguido y se está limpiando el lugar.
Bienvenida de nuevo, Zixia Fairy
El gran actor Leslie Cheung, a través de sus personajes
Cerdo clonado debuta en
un parque natural de Shenzhen
Descubren por qué
el planeta Marte perdió su atmósfera
El aumento del ejercicio físico se traduce en una mayor demanda de ropa deportiva femenina
Cirujanos chinos trasplantan oreja regenerada de brazo a cabeza
Siete jóvenes cantantes que han reavivado
la música folclórica en China
Hunan TV estrena la serie "En el nombre del pueblo",
testimonio de la lucha contra la corrupción en China
La dise?adora Carey Xu presenta sus creaciones en la Semana de la Moda China



