El Tribunal Superior de Cabo Occidental declaró hoy al acuerdo nuclear del gobierno de Sudáfrica como "inconstitucional e ilegal".
El tribunal ordenó al gobierno que reserve el acuerdo, a través del cual se generarían 9,6 gigavatios de energía nuclear.
El costo del proyecto está calculado en un billón de rands (cerca de 77.500 millones de dólares).
El juez Lee Bozalek dijo que el gobierno había incumplido el debido proceso por no consultar primero su decisión con el Parlamento.
Earthlife Africa, una organización ambientalista, presentó el caso en octubre de 2015, bajo el argumento de que el acuerdo de energía nuclear del gobierno no fue debatido primero en el Parlamento y que el público no había sido consultado. Además, dijo que los contribuyentes no podrían costear el proyecto.
La organización dijo después del fallo que a través de éste se validó su argumento. El gobierno aún no emite una respuesta sobre la decisión judicial acerca del proyecto, el cual fue aprobado por el gabinete sudafricano en diciembre de 2015.
Los preparativos para la licitación ya estaban en marcha. Rusia y Estados Unidos eran vistos como los favoritos para ganar la licitación.
Trascendió que el gobierno sudafricano firmó un acuerdo con la corporación estatal nuclear rusa, Rosatom, para desarrollar energía nuclear.
Bienvenida de nuevo, Zixia Fairy
El gran actor Leslie Cheung, a través de sus personajes
Cerdo clonado debuta en
un parque natural de Shenzhen
Descubren por qué
el planeta Marte perdió su atmósfera
El aumento del ejercicio físico se traduce en una mayor demanda de ropa deportiva femenina
Cirujanos chinos trasplantan oreja regenerada de brazo a cabeza
Siete jóvenes cantantes que han reavivado
la música folclórica en China
Hunan TV estrena la serie "En el nombre del pueblo",
testimonio de la lucha contra la corrupción en China
La dise?adora Carey Xu presenta sus creaciones en la Semana de la Moda China



