BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, se abstuvo hoy lunes de realizar operaciones de mercado abierto con contratos de recompra inversa.
Se trata de la undécima jornada consecutiva en que la entidad no realiza dichos procedimientos, que consisten en comprar valores a los bancos con el compromiso de revendérselos en el futuro.
En un comunicado, el emisor dijo que la liquidez en el sistema bancario se encuentra "en un nivel relativamente alto", aunque ha descendido.
A finales del mes pasado, el gobierno aceleró el gasto fiscal, el cual permite que los depósitos fiscales fluyan del banco central hacia los bancos comerciales, mejorando así la liquidez del mercado.
La Tasa de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor) a un día, que mide los costos a los que los bancos chinos se prestan entre sí, bajó hoy 5,37 puntos básicos, hasta el 2,4420 por ciento, y la de los préstamos a una semana disminuyó 3,40 puntos básicos, hasta el 2,7070 por ciento.
China ha prometido mantener en 2017 una política monetaria prudente y neutral, con la que pretende que el M2, la oferta monetaria ampliada, crezca en torno a un 12 por ciento, un punto porcentual menos que la meta de 2016.
Bienvenida de nuevo, Zixia Fairy
El gran actor Leslie Cheung, a través de sus personajes
Cerdo clonado debuta en
un parque natural de Shenzhen
Descubren por qué
el planeta Marte perdió su atmósfera
El aumento del ejercicio físico se traduce en una mayor demanda de ropa deportiva femenina
Cirujanos chinos trasplantan oreja regenerada de brazo a cabeza
Siete jóvenes cantantes que han reavivado
la música folclórica en China
Hunan TV estrena la serie "En el nombre del pueblo",
testimonio de la lucha contra la corrupción en China
La dise?adora Carey Xu presenta sus creaciones en la Semana de la Moda China



