La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, introdujo la primera norma local de China, que entrará en vigor el sábado, para contener y erradicar el extremismo.
La norma describe los principales actos de extremismo, propone medidas detalladas para prevenirlos, contenerlos y eliminarlos, e identifica las responsabilidades de los departamentos gubernamentales y del público.
El reglamento indica que 15 acciones son consideradas como extremismo: interferir en la libertad religiosa de otros, obligar a otros a participar en actividades religiosas, alejar a los creyentes de diferentes religiones de sus hogares, expandir el concepto de "halal" a áreas diferentes a los alimentos, usar u obligar a otros a usar túnicas parecidas a las burkas, el matrimonio o divorcio a través de medios religiosos en lugar de procesos legales y privar a los ni?os del derecho a la educación nacional.
La introducción de la norma traza una clara línea entre la religión legal y la religión ilegal, lo que brinda apoyo legal para proteger a la primera y eliminar a la segunda, dijo el director de la escuela de derecho de la Universidad Normal de Xinjiang, Chen Tong.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


