La parte continental de China se opone resueltamente a la visita a Taiwan de la separatista uygur Rebiya Kadeer y a su participación en cualquier actividad en la isla, anunció hoy miércoles la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejode Estado (gabinete) a través de su portavoz An Fengshan.
El funcionario entregó las declaraciones en una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta sobre la intención de la Unión Solidaridad de Taiwan de invitar a Kadeer a visitar Taiwan en marzo.
"Es un hecho bien sabido que Rebiya Kadeer es una de las cabecillas las fuerzas separatistas del 'Turkestán Oriental'", dijo An. "La invitación hecha por la fuerza secesionista de la 'independencia de Taiwan' pretende causar problemas, y con toda certeza perjudicará las relaciones a través del estrecho", advirtió.
An también respondió a una pregunta sobre el anuncio de un líder del "Partido Nuevo Poder", según el cual las autoridades de la isla ofrecerán becas a algunos tibetanos definidos por Taiwan como "refugiados" para patrocinar sus estudios allí.
Al respecto el vocero dijo: "nuestra posición es muy clara, nos oponemos firmemente al acto de confundir el asunto de los refugiados con el de los compatriotas tibetanos en el ultramar".
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


