El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, indicó hoy en Minsk que su país no busca unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la esperanza de mantener buenos lazos con la vecina Rusia.
Durante una conferencia de prensa, el presidente explicó que Bielorrusia siempre ha apreciado el acuerdo con Rusia para la defensa del territorio y el espacio aéreo bielorrusos.
"No somos Ucrania. No somos antirrusos y no aspiramos a la OTAN", dijo Lukashenko, quien enfatizó que los bielorrusos no deben ofender a los rusos.
En cuanto a las difíciles relaciones energéticas con Rusia, el presidente bielorruso expresó su deseo de que este conflicto sea resuelto al máximo nivel para no afectar la vida cotidiana de las personas.
Bielorrusia tiene una disputa sin resolver con Rusia por el gas y el petróleo. Medios rusos informaron que Moscú reducirá el abasto de crudo para Bielorrusia de 4,5 a 4 toneladas en el primer trimestre de 2017 para presionar a Minsk a fin de que pague una deuda de 425 millones de dólares por abasto de gas.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


