Tiendas y restaurantes de toda China registraron ventas robustas durante las vacaciones de una semana por el A?o Nuevo Lunar, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio publicados hoy.
Las ventas en los sectores de alimentos y ventas al menudeo llegaron a 840.000 millones de yuanes (122.400 millones de dólares), 11,4 por ciento más interanual, informó el ministerio en un comunicado.
Las ventas de productos tradicionales relacionados con la Fiesta de Primavera, joyería, aparatos electrodomésticos y productos digitales tuvieron un rápido aumento. Las principales joyerías de las provincias de Gansu, Hebei y Anhui registraron un crecimiento de dos dígitos en las ventas. Los accesorios con el tema del gallo fueron los preferidos de los consumidores porque el comenzó el A?o del Gallo.
Las compras en línea se vuelven cada vez más populares debido a que las principales plataformas de comercio electrónico lanzaron eventos promocionales para atraer a los consumidores.
En el mercado de los alimentos, además de las tradicionales cenas de reunión familiar, los restaurantes trabajaron más estrechamente con las plataformas de comercio electrónico para atraer más negocios.
La Fiesta de Primavera o A?o Nuevo Lunar, que este a?o se celebró el 28 de enero, tradicionalmente es una época para las reuniones familiares en China. Los negocios tuvieron un auge durante el periodo pues la gente acudió en grandes números a tiendas y restaurantes.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


