MEXICO, 28 ene (Xinhua) -- Los dirigentes de los principales partidos políticos de México se reunieron hoy en la capital mexicana con el fin de realizar acciones de unidad para defender la democracia, la convivencia pacífica entre las naciones, la cooperación para el desarrollo, la soberanía nacional y la autodeterminación del país.
Los dirigentes de Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México y Partido Revolucionario Institucional coincidieron en que "la unidad nacional no es de los políticos, es de la sociedad, del conjunto del Estado mexicano".
"México se ha convertido en el primer país en resistir las amenazas y provocaciones de un gobierno, el estadounidense, que cada vez más, se perfila como autoritario", expresaron.
Asimismo, reconocieron que el momento nacional demanda una acción de unidad de todos los mexicanos, respecto a las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y la negociación de los distintos temas que integran la agenda bilateral México-Estados Unidos.
Por ello, manifestaron su solidaridad con la comunidad mexicana en Estados Unidos.
"Compartimos riesgos, compartimos amenazas, y eso es lo que nos ha llevado a sostener esta reunión", indicaron.
Por lo anterior, los políticos acordaron promover diferentes proyectos de nación, "pero defendemos a la misma nación, pertenecemos y defendemos la autonomía de distintos partidos políticos, pero defendemos a la misma patria".
Finalmente, convocaron a todos los sectores sociales y productivos del país, así como a la comunidad de migrantes en el exterior, a la unidad entorno a la identidad nacional.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


