Un total de 152 presos se fugaron hoy del Centro de Progresión Penitenciario Profesor Noé Azevedo de Bauru, en el interior del estado de Sao Paulo, tras protagonizar un motín en el que incendiaron tres de los pabellones del centro.
La Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) de Sao Paulo informó hoy que la policía logró recapturar a unos 100 hombres, que a partir de ahora permanecerán en régimen cerrado.
En rueda de prensa, el coronel de la Policía Militarizada, Flávio Kitazume, aseguró que el motín de hoy no tiene relación con las rebeliones ocurridas a lo largo del país desde inicios de a?o, que han dejado más de 130 presos muertos y más de un centenar de fugas de las cárceles.
En un comunicado, la SAP resaltó la rápida intervención de los agentes para contener el motín, en el que "no hubo rehenes".
Fuentes penitenciarias afirmaron a la prensa que el motín fue en protesta por la "rígida disciplina" de la prisión, que sufre problemas de hacinamiento.
La prisión de Bauru funciona en régimen semiabierto y tiene una capacidad para 742 presos, aunque actualmente aloja a unos 1.500 internos.
El sistema carcelario de Brasil vive una profunda crisis, que se ha saldado con más de 130 muertos desde inicios de a?o, en reyertas ocurridas dentro de las prisiones y atribuidas a una disputa entre facciones criminales rivales por el control del tráfico de drogas en el país.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


