RIO DE JANEIRO, 27 dic (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, canceló hoy la licitación pública para la compra de 170 productos de comida que formarían parte del menú del avión presidencial tras la polémica causada en las redes sociales sobre el alto presupuesto de 1,75 millones de reales (unos 500.000 dólares).
En un comunicado, la Presidencia de Brasil aseguró que el mandatario "tomó conocimiento de la noticia" y "determinó su inmediata cancelación".
Según divulgó la prensa, la lista incluye 500 tarrinas de helado Haagen-Dazs, que costarían 7.500 reales (unos 2.300 dólares), así como 120 botes de crema de avellana Nutella, 200 paquetes de azúcar de coco y otros 100 de sal del Himalaya, más pasteles de chocolate, entre otros.
Varios de los productos tenían un precio superior al del comercio minorista, tales como las se?aladas tarrinas de helado, con un precio previsto por el Gobierno de 15,09 reales (unos 4,60 dólares), por los 11,25 reales (unos 3,43 dólares) al que puede ser adquirido en algunos supermercados.
La divulgación de la comida presidencial provocó una gran revuelta en las redes sociales, en un momento en el que Brasil vive una grave crisis económica y con una tasa de desempleo de cerca del 12 por ciento.
El 60% de los productos mundiales
de Navidad se producen en Yiwu, China
Chapuzón navide?o para recaudar fondos para la organización
de caridad "Royal National Lifeboat Institution"
Primer tren de levitación magnética de velocidad media-baja, Línea S1,
de Beijing, comienza a funcionar en 2017
Foto privada de los ganadoras
de Miss Mundo
El dise?ador Park Seung-gun realiza
su primer desfile en Beijing
Jóvenes chinos se fascinan con la experiencia espacial
Suspenden al director de una escuela primaria
por realizar exámenes al aire libre bajo una severa contaminación del aire
Los 10 eventos culturales más relevantes
en China durante este a?o
La marca de ciclos más antigua de China participará en
el novedoso sistema de alquiler de bicicletas compartido


