El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por el avión ruso accidentado este domingo en el Mar Negro que transportaba 92 personas, informó la presidencia.
Ortega expresó en su mensaje que con gran dolor y consternación han sabido y seguido las noticias del accidente del avión ruso, donde perdieron la vida "hermanos" artistas, médicos y periodistas en viaje humanitario hacia Siria.
De acuerdo con autoridades rusas, la nave Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada de este domingo en el Mar Negro, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Adler en la ciudad rusa sure?a de Sochi cerca del límite con Georgia.
En el avión accidentado viajaba el coro Alexándrov Ensemble del Ejército Ruso, el cual se presentó precisamente en el Teatro Nacional "Rubén Darío" de Nicaragua el 3 de diciembre de 2014.
"Conocimos directamente de su arte y su gran dedicación a la cultura, como contribución al diálogo, y la celebración del amor y la paz entre los pueblos", expresó Ortega.
El mandatario nicaragüense agregó en su mensaje, firmado también por la primera dama, Rosario Murillo, que viven de cerca esta tragedia que entristece y enluta a Rusia, a su gobierno y a tantas familias del "hermano" país.
Expresó al presidente Putin y a toda Rusia los vívidos sentimientos de pesar, de Rosario, suyos, del gobierno y el pueblo nicaragüenses, por esta pérdida y aflicción, "con la amistad y la solidaridad de siempre".
El escritor Eduardo Mendoza gana
el premio Cervantes 2016
Un código de la Edad de Piedra puede
encerrar la clave del origen de nuestra escritura
Padre de hija leucemia logran un padre millones de donaciones
Stephen Hawking alienta a China a construir
un colisionador de hadrones
Brad Pitt escapa a una isla remota
Modelos chinas desfilan en
el Victoria′s Secret Fashion Show 2016
Fotos de mujeres desnudas que deben dinero
circulan en las redes sociales chinas
La mujer de Robbie Williams le hace
una dura confesión sexual en TV
Valiosas piezas de la dinastía Tang
se exponen en Zhejiang



