La producción de algodón de China continuó disminuyendo en 2016 debido a la reducción de la superficie de cultivo, mostraron hoy martes los datos oficiales.
La cosecha de esta fibra textil vegetal cayó 260.000 toneladas, hasta los 5,34 millones de toneladas, un descenso del 4,6 por ciento interanual, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La superficie de campos algodoneros en China cayó en 420.500 hectáreas, hasta los 3,376 millones de hectáreas, un recorte interanual del 11,1 por ciento, explicó Huang Bingxin, estadístico del BNE.
Es el tercer a?o consecutivo de caída, con la relativa baja rentabilidad del algodón como principal culpable del descenso.
La producción algodonera en las cuencas del río Yangtse y del río Amarillo continuó descendiendo, indicó Huang.
La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, incrementó la recolección a pesar del descenso de las plantaciones, con la producción por hectárea aumentando en 151,5 kilogramos en 2016.
Xinjiang, la mayor zona de producción algodonera del país, recogió 3,594 millones de toneladas de algodón en 2016, suponiendo el 67,3 por ciento del total de China, por encima del 62,5 por ciento de 2015.
La cosecha de algodón de China alcanzó su auge en 2012 con 6,84 millones de toneladas, más de 2,2 veces la de 1978, según las mismas fuentes.
El escritor Eduardo Mendoza gana
el premio Cervantes 2016
Un código de la Edad de Piedra puede
encerrar la clave del origen de nuestra escritura
Padre de hija leucemia logran un padre millones de donaciones
Stephen Hawking alienta a China a construir
un colisionador de hadrones
Brad Pitt escapa a una isla remota
Modelos chinas desfilan en
el Victoria′s Secret Fashion Show 2016
Fotos de mujeres desnudas que deben dinero
circulan en las redes sociales chinas
La mujer de Robbie Williams le hace
una dura confesión sexual en TV
Valiosas piezas de la dinastía Tang
se exponen en Zhejiang



