La Comisión Europea anunció hoy un mayor incremento para el presupuesto de ayuda humanitaria dedicado a proyectos educativos en situaciones de emergencia en todo el mundo.
El incremento de 4 por ciento en 2016 a 6 por ciento en 2017 del presupuesto de ayuda humanitaria coloca a la Comisión muy por delante del promedio mundial, indicó el órgano ejecutivo de la UE en una declaración.
"La educación no es un privilegio, es un derecho. Es una de las cuatro prioridades en nuestros programas de ayuda humanitaria, desde Medio Oriente hasta Africa y más allá", dijo Christos Stylianides, comisario de Ayuda Humanitaria y Manejo de Crisis.
"Nuestro objetivo es permitir el acceso a una educación de calidad en un entorno de aprendizaje seguro para los ni?os atrapados en situación de emergencia", indicó Stylianides.
El porcentaje de apoyo humanitario de la UE asignado a educación en apoyo de emergencia ahora es seis veces mayor que el de 2014.
La ayuda será canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, de agencias de la ONU y de organizaciones internacionales para alcanzar a los más vulnerables.
Cerca de 75 millones de ni?os que viven en países afectados por crisis y en desplazamiento forzoso carecen de acceso a educación de calidad.
Primer tren chino suspendido impulsado
por baterías se prueba en Sichuan
El regalo de Abe a Trump
lo fabricó una empresa china
Los 5 mejores proveedores de
teléfonos inteligentes en India
NextEV de China presenta en Reino Unido
un superdeportivo todo eléctrico
Creativas figuras decoran
la olla mongola en Taiyuan
Acusan al programa 'Padre e Hija'
de fomentar la pedofilia
Diez películas para celebrar
el Día de Acción de Gracias
Oleada de seguidores perturban la rutina
del "mini Jack Ma" y su familia
Conocidas ex gimnastas gemelas son
admitidas en la misma universidad


