La Policía Antidroga de Bolivia decomisó 43 kilogramos de cocaína hallados en tres tractocamiones de alto tonelaje que ingresaron desde Perú, informó hoy la Fiscalía de Distrito.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, dijo a periodistas en La Paz que durante la operación se logró la detención de dos personas, mientras que una consiguió darse a la fuga.
"De acuerdo al informe de la Fiscalía de Sustancias Controladas, se presume que los camiones pertenecen a una Organización de Tráfico Nacional e Internacional de Drogas que ingresaba drogas al país por la frontera de Desaguadero", precisó.
La Fiscalía explicó, en un comunicado, que la operación se realizó el pasado miércoles, cuando la fuerza policial interceptó los tres camiones a la altura de la tranca de Achica Arriba, región altiplánica, donde se observó que contaban con precintos de seguridad de los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia.
Los camiones fueron trasladados a dependencias de la Aduana Interior La Paz para una inspección, durante la cual se hallaron cajas de cartón de color con paquetes de cocaína forrados con cinta adhesiva de color plomo.
La Fiscalía agregó que las dos personas detenidas son investigadas por su participación en este acto ilícito.
Primer tren chino suspendido impulsado
por baterías se prueba en Sichuan
El regalo de Abe a Trump
lo fabricó una empresa china
Los 5 mejores proveedores de
teléfonos inteligentes en India
NextEV de China presenta en Reino Unido
un superdeportivo todo eléctrico
Creativas figuras decoran
la olla mongola en Taiyuan
Acusan al programa 'Padre e Hija'
de fomentar la pedofilia
Diez películas para celebrar
el Día de Acción de Gracias
Oleada de seguidores perturban la rutina
del "mini Jack Ma" y su familia
Conocidas ex gimnastas gemelas son
admitidas en la misma universidad


