Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, capturaron con fines de extradición al mexicano Luis Arellano Romero, alias "El Helio" o "El Bichy", uno de los narcotraficantes más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
La Procuraduría General de la República (PGR) precisó hoy en un comunicado que el delincuente, presuntamente perteneciente al Cartel de Sinaloa, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua (frontera con Esstados Unidos).
Explicó que los elementos de la AIC, que forman parte de un grupo especial de la PGR, cumplieron "la orden de detención con fines de extradición", en contra del detenido a fin de que enfrente a la justicia estadounidense por los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego.
La dependencia oficial dijo que desde el 27 de septiembre de 2014, el imputado es requerido por la Corte Federal de Texas (EEUU) y tras su detención se encuentra ahora en la Ciudad de México, en donde continuará el proceso en su contra.
"Con acciones como esta la Procuraduría General de la República refrenda su indeclinable compromiso de velar por la seguridad, el bienestar y la salud de la sociedad mexicana", apuntó.
Según la prensa mexicana, el detenido es uno de los líderes operativos del Cartel de Sinaloa y colaborador cercano de los fundadores de esa organización, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien
actualmente se encuentra detenido, así como de Ismael Zambada "El Mayo", aún prófugo de la ley.
La Alianza del Pacífico inaugura
exposición fotográfica en Beijing
Las 10 ciudades con
más tráfico de China
Paciente desarrolla oído en su brazo
para posterior trasplante
Taylor Swift, la artista mejor pagada
según la lista Forbes
Rihanna publica una foto desnuda
junto a su sobrina
Bob Dylan exhibe sus pinturas en Londres
Festival de los Compras generará 20.000 millones
de dólares en ventas este a?o
Por cada 1.000 chinos hay un multimillonario
Los 10 lugares del mundo donde los chinos
ricos compran propiedad



