NACIONES UNIDAS, 18 nov (Xinhua) -- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron sobre el nivel "extremo" de inseguridad alimentaria en el noreste de Nigeria afectado por la violencia de Boko Haram, dijo hoy el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq, en la sede del organismo mundial.
En Nigeria, el PMA y Unicef "están estableciendo un mecanismo de respuesta rápida para suministrar alimentos, servicios médicos y servicios alimentarios en áreas de difícil acceso en los estados de Borno y Yobe, los dos estados más afectados por el hambre y la desnutrición en el noreste de Nigeria", dijo Haq en la conferencia de prensa.
"Esto forma parte del más amplio plan de respuesta del PMA para ampliarlo de forma gradual hasta llegar a 1,8 millones de personas con apoyo alimentario urgente durante el 2017", dijo.
"La inseguridad alimentaria ha llegado a un nivel extremo en partes del noreste de Nigeria" en donde 4,6 millones de personas pasan hambre, dijo. "Sin un apoyo urgente, el hambre aumentará".
Desde agosto, el número de personas que necesitan asistencia alimentaria urgente aumentó de cerca de un millón a alrededor de 1,8 millones en los estados de Borno y Yobe.
La violencia del grupo Boko Haram ha conducido a una de las más agudas y más desatendidas crisis humanitarias del mundo. A medida que más áreas del noreste de Nigeria se vuelven inaccesibles, la magnitud de la tragedia humana se vuelve más evidente.
La Alianza del Pacífico inaugura
exposición fotográfica en Beijing
Las 10 ciudades con
más tráfico de China
Paciente desarrolla oído en su brazo
para posterior trasplante
Taylor Swift, la artista mejor pagada
según la lista Forbes
Rihanna publica una foto desnuda
junto a su sobrina
Bob Dylan exhibe sus pinturas en Londres
Festival de los Compras generará 20.000 millones
de dólares en ventas este a?o
Por cada 1.000 chinos hay un multimillonario
Los 10 lugares del mundo donde los chinos
ricos compran propiedad



