China instó hoy a Estados Unidos a que respete el derecho de Filipinas a una política exterior independiente.
El secretario adjunto estadounidense para Asuntos de Asia Oriental y del Pacífico Daniel Russel dijo el jueves pasado en una conferencia de prensa en Washington que no veía ninguna evidencia de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, estuviera dando marcha atrás sobre la decisión jurídica emitida por el tribunal sobre el Mar Meridional de China.
Asimismo, indicó que no esperaría que algún líder filipino considere que hacerlo sería benéfico para sus propios intereses.
El vocero de la cancillería china Lu Kang dijo que es muy interesante ver a otros países explicar en repetidas ocasiones la posición de Filipinas.
"Para comprender con precisión la postura de Filipinas, debemos escuchar lo que han dicho los líderes filipinos", comentó Lu en rueda de prensa.
Las declaraciones y acciones recientes de Duterte han mostrado al mundo lo que es mejor para los intereses de largo plazo y fundamentales de los filipinos, dijo el vocero.
Lu indicó que el presidente Duterte ha dicho en diversas ocasiones que no le gusta que otros tomen decisiones por él, por ejemplo, explicar la posición de Filipinas en nombre del gobierno filipino.
Desarrollan nuevo metamaterial
que utiliza la luz para moverse
Airbus pone la mirada en Marte
?Es buena idea habilitar una zona
para grafiti en un bosque de bambús?
Detienen el uso de rayos X
en controles de seguridad
Exhiben las obras de Alex Katz
en Shanghai
Restaurante de IKEA en Shanghai:
sin consumir no puedes estar
Spielberg ofrece consejos a los aspirantes
a directores de cine
El cantante Elton John publicará
un libro autobiográfico
La industria china del doblaje en animación
sigue siendo invisible


