ROMA, 3 nov (Xinhua) -- La guardia costera italiana dijo hoy que al menos 766 migrantes fueron rescatados en el transcurso del día en siete operaciones en la zona central del Mediterráneo.
Por otra parte, la agencia noticiosa italiana Ansa confirmó que cerca de 239 migrantes están desaparecidos luego de dos naufragios ocurridos cerca de Libia.
De acuerdo con la vocera de Acnur, Carlotta Sami, al menos 239 migrantes están desaparecidos como consecuencia de dos naufragios cerca de la costa libia. Sami dijo que el desastre fue confirmado por dos sobrevivientes rescatados.
Hoy con anterioridad, el presidente italiano Sergio Mattarella dijo que la crisis de los migrantes es "la emergencia humanitaria de este principio de siglo".
El presidente dijo que "es probable que su magnitud aún no haya sido plenamente comprendida" y elogió "el meritorio trabajo diario que nuestros militares realizan ante la grave crisis migratoria".
Mattarella también dijo que Italia se ha estado llevando peor parte en relación con el incremento récord de los cruces de migrantes desde Africa.
Desarrollan nuevo metamaterial
que utiliza la luz para moverse
Airbus pone la mirada en Marte
?Es buena idea habilitar una zona
para grafiti en un bosque de bambús?
Detienen el uso de rayos X
en controles de seguridad
Exhiben las obras de Alex Katz
en Shanghai
Restaurante de IKEA en Shanghai:
sin consumir no puedes estar
Spielberg ofrece consejos a los aspirantes
a directores de cine
El cantante Elton John publicará
un libro autobiográfico
La industria china del doblaje en animación
sigue siendo invisible


