NUEVA DELHI, 15 oct (Xinhua) -- Al menos 12 personas murieron y muchas otras resultaron heridas este sábado en una estampida en una reunión religiosa en el estado septentrional indio de Uttar Pradesh, según oficiales.
La estampida tuvo lugar en el puente Maliviya, llamado localmente puente Rajghat, que cruza el río Ganges en el distrito de Varanasi, unos 319 kilómetros al sureste de la ciudad de Lucknow, capital de Uttar Pradesh.
"Estamos supervisando la situación y hasta ahora podemos confirmar que 12 personas han perdido la vida", afirmó Daljeet Chaudhary, un oficial de la policía de Uttar Pradesh en Lucknow. "Varias personas resultaron heridas, algunas en estado grave".
Residentes locales revelaron a Xinhua que centenares de devotos del gurú hindú Jai Gurudev estaban reunidas en Varanasi para rendir homenaje a su líder religioso.
Tras la estampida, que provocó el pánico entre la gente, los heridos fueron trasladados a hospitales.
Las autoridades han enviado a altos funcionarios al lugar para evaluar la situación y realizar las operaciones de rescate.
Imágenes de los canales de noticias de la televisión mostraron ropas de colores y zapatillas dispersas por el lugar.
El pasado domingo tres personas fallecieron y más de dos docenas resultaron heridas en una estampida en una concentración política organizada por el partido regional Bahujan Samaj.
Las estampidas son frecuentes en los festivales religiosos en la India.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


