BEIJING, 12 oct (Xinhua) -- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, realizará una visita de Estado a China entre el 18 y el 21 de octubre, invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, informó hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.
Durante la visita, Xi y Duterte abordarán temas como la mejora de los lazos bilaterales, la profundización de la cooperación y los asuntos internacionales y regionales de interés común.
El primer ministro chino, Li Keqiang, y el máximo legislador, Zhang Dejiang, también se reunirán con Duterte, informó el portavoz de la cancillería china Geng Shuang.
China desea que la visita ayude a las dos naciones a fomentar la confianza política, profundizar la cooperación, continuar la amistad, tratar las disputas de forma adecuada y hacer que las relaciones bilaterales regresen a un camino de desarrollo sano y estable, según Geng.
Ambas partes han mantenido una estrecha comunicación respecto a los arreglos específicos y los resultados y acuerdos que se podrían alcanzar, agregó.
De acuerdo con Geng, las dos naciones albergan el deseo común de mantener buenas relaciones.
China presta suma importancia a las relaciones con Filipinas y está dispuesta a trabajar con el país para fortalecer el desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, reiteró.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


