MONTEVIDEO, 28 sep (Xinhua) -- Los paraguayos adelantarán sus relojes sesenta minutos el próximo domingo en la madrugada para que ese país adopte el horario de verano (austral), una medida encaminada al uso eficiente de la energía.
El decreto del presidente Horacio Cartes se da "conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)", informaron hoy diversos medios digitales en Asunción, la capital paraguaya.
La ANDE estableció como "conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial".
Esa superposición "aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica", de acuerdo a un comunicado presidencial.
La Administración Nacional de Electricidad también destacó "la importancia de que el consumo de energía eléctrica por parte del sector comercial, esté finalizando en coincidencia con los últimos rayos de sol, de tal manera a aprovechar lo más que se pueda la luz solar".
Sin este ajuste las líneas de transmisión "podrían alcanzar, en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional (SIN), niveles de cargas superiores a las recomendaciones técnicas", explica la dependencia.
Con la modificación del horario, que regirá hasta el cuarto domingo de marzo próximo, la diferencia de Paraguay con la hora GMT pasará de -4 horas a -3.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


