NANJING, 27 sep (Xinhua) -- El exjefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad de Taiyuan Chen Chuanping fue juzgado hoy martes por aceptar sobornos y abusar de su poder cuando ostentaba el cargo en dicha localidad, capital de la provincia septentrional china de Shanxi.
Chen, que también era miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Shanxi del PCCh, estaba acusado de aprovecharse de sus varios cargos públicos entre 2008 y 2013 para buscar beneficios para cuatro entes e individuos, entre ellos la empresa del sector del hierro y el acero Taiyuan Iron and Steel (Tisco), en las áreas de producción, operaciones y promoción del personal.
Chen aceptó sobornos de más de 910.000 yuanes (unos 136.437 dólares) en persona o a través de su esposa, según la acusación de la Fiscalía Popular de Xuzhou, de la provincia oriental de Jiangsu.
Mientras fue presidente de Tisco, entre mayo de 2005 y noviembre de 2007, Chen abusó de su poder para obligar a una subcontrata a operar en el mercado internacional de futuros, lo que acarreó al Estado unas pérdidas de más de 907 millones de yuanes.
La fiscalía presentó la acusación ante el Tribunal Popular Intermedio de Xuzhou.
Chen confesó haber aceptado los sobornos y abusado de su poder, y se mostró arrepentido ante el tribunal.
La sentencia será anunciada más adelante.
A la vista celebrada hoy martes asistieron más de 60 personas entre familiares de Chen, periodistas y miembros del público.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


