Triunfo de Hillary Clinton en debate no garantiza que llegue a la presidencia,dicen expertos mexicanos
La candidata a la presidencia de Estados Unidos de América, Hillary Clinton, del Partido Demócrata, saluda al público durante el primer debate entre los candidatos en la Universidad de Hofstra en Hempstead, en Nueva York, Estados Unidos de América, el 26 de septiembre de 2016. De acuerdo con información de la prensa local, el primero de tres debates entre los candidatos presidenciales se llevó a cabo el lunes en la Universidad de Hofstra. (Xinhua/Qin Lang)
MEXICO, 27 sep (Xinhua) -- A pesar de que Hillary Clinton resultó ganadora del primer debate presidencial estadounidense frente a Donald Trump, el resultado no es garantía de su llegada a la Casa Blanca, aseguró este martes la académica e investigadora mexicana Silvia Nú?ez García, a través de un comunicado.
Según la directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque las encuestas muestran una "abrumadora" victoria de la demócrata "estos datos tienen poco impacto en las preferencias electorales".
Además, reconoció que el debate y la victoria de Clinton quizá sólo haga cambiar de opinión a los electores que no tienen clara su preferencia política, "posiblemente sólo los indecisos podrían experimentar alguna variación en su intención de voto".
No obstante, de acuerdo con la especialista, este primer debate, de tres que se espera se realice antes de los próximos comicios en noviembre en Estados Unidos, ha pasado a formar parte de una historia "sin precedentes".
El ascenso y la capacidad de las mujeres para ocupar la Casa Blanca, enmarcada, sin duda, por la profunda división de los estadounidenses rumbo al futuro de su país resaltó Nú?ez García.
En ese mismo comunicado, el internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) de la UNAM, Eduardo Rosales Herrera, consideró que el debate entre ambos candidatos estadounidenses, resultó como se esperaba.
"Se confrontaron puntos de vista diametralmente opuestos y se mantuvieron las posturas que se han expresado a lo largo de los últimos meses de la campa?a", afirmó.
![]() |
Detectan posibles emisiones de vapor en la luna de Júpiter
Un gato sobrevive 32 días bajo los escombros tras el sismo en Italia
Detenido un hacker por el robo de 3.000 fotos de Pippa Middleton
El vuelo internacional más corto del mundo durará menos de diez minutos
Encuentran 10 lingotes de oro en un cubo de basura de un aeropuerto de Bangladés
Detienen a una mujer que llevaba los intestinos de su esposo en una maleta
Presidente chino espera fuerza de cohetes poderosa y moderna
Iniciativa de la Franja y la Ruta comienza a mostrar resultados positivos
La ópera Nacional de China estrenará en Beijing su más reciente producción
Fabricantes chinos de automóviles insisten en elevar la calidad