NACIONES UNIDAS, 20 sep (Xinhua) -- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió el lunes intensificar los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de millones de refugiados que se enfrentan a la falta de alimentos y a la malnutrición.
En un evento de alto nivel en la sede de la ONU destinado a mejorar la seguridad alimentaria de los refugiados, Ban anotó que se requiere una respuesta más firme a fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los refugiados en todo el mundo.
"El alimento es una cuestión de vida o muerte, especialmente para la gente que está huyendo", dijo Ban en el acto, celebrado en el marco de la Cumbre de la ONU para Refugiados y Migrantes". "Tenemos la obligación moral de ayudar".
La reunión abordó el asunto de cómo reforzar la seguridad alimentaria para garantizar la dignidad y protección de los refugiados.
Ban también alabó los esfuerzos de las comunidades anfitriones para cubrir las necesidades alimenticias de los refugiados e indicó que esta solidaridad no sólo salva vidas, sino que también beneficia a los refugiados y a las propias comunidades a largo plazo.
El jefe del organismo mundial subrayó la importancia de garantizar la subsistencia sostenible de los refugiados y su acceso a los servicios de la tierra y financieros, así como su libertad de movimiento.
"Esto es básico para ganarse la vida", agregó.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


