La nadadora mexicana Nely Miranda consiguió la medalla de bronce este sábado en la final de los 50 metros estilo libre de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la categoría S4.
En una cerrada contienda en el Estadio Acuático Olímpico, la abanderada de la delegación mexicana en la justa paralímpica quedó tercera al cronometrar 40,53 segundos en el carril número cuatro.
La australiana Rachael Watson ganó la competencia con una marca de 40,13 segundos, un nuevo récord paralímpico, mientras que la italiana Arjola Trimi subió al podio para recibir la presea de plata tras lograr un registro de 40,51 segundos.
Miranda, de 44 a?os de edad, no logró repetir la marca de 40,23 segundos que había impuesto en la ronda clasificatoria de la justa ni el récord mundial de 39,52 que logró este a?o en el campeonato de Gatineau, Canadá.
No obstante, la nadadora originaria de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre (centro), y especialista en la prueba de los 50 metros estilo libre cosechó su tercer presea paralímpica, dado que ganó dos oros en Beijing 2008.
La ocho veces ganadora de campeonatos mundiales entre 2010 y 2015 expresó que estaba contenta por brindarle una presea a México, según reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del gobierno federal.
Con la presea de Miranda, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 acumula 15 medallas conseguidas en atletismo, natación, judo y levantamiento de potencia, cuatro de ellas de oro, dos de plata y nueve de bronce.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


