Cinco mineros chinos que mataron a cuatro compa?eros y luego simularon accidentes para demandar indemnización fueron ejecutados, informó hoy el Tribunal Popular Superior de la provincia de Hebei, en el norte de China.
Los hombres fueron sentenciados por encabezar una banda de 21 miembros que mataron a golpes a las víctimas con martillos en una mina de hierro en Wu'an, en la ciudad de Handan en Hebei, entre julio de 2011 y junio de 2012, se?aló el Tribunal Popular Supremo.
Ellos trataron de encubrir los asesinatos y los hicieron aparecer como accidentes. La banda reclamó a la mina 1,8 millones de yuanes (270.190 dólares) como indemnización, haciéndose pasar como familiares de los hombres que habían matado.
El caso fue revisado en el Tribunal Popular Superior de la provincia de Hebei, el cual ratificó en mayo de 2015 la pena de muerte para los acusados.
Zhang Weilan, Zhao Jun, Zhang Chengyong, Xu Chengde y Yan Shiyong presentaron una apelación contra la sentencia ante el Tribunal Popular Intermediario en la ciudad de Handan hace dos a?os.
El caso tiene muchas similitudes con la película "Pozo Ciego" (Blind Shaft), que ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2003.
Otros miembros de la banda fueron encarcelados.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


