La Conferencia de Paz Panglong Siglo XXI, que se está celebrando en Myanmar, podría ayudar a hacer avanzar el proceso de paz del país, reforzar la confianza y el entendimiento mutuo entre las partes concernidas y promover la reconciliación nacional, dijo hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.
China espera que las partes involucradas en Myanmar puedan resolver sus diferencias de manera pacífica a través del diálogo político, alcancen un alto el fuego en una fecha próxima, y creen las condiciones que hagan posible una paz duradera, declaró Hua en una rueda de prensa.
La Conferencia Panglong, de cuatro días de duración, dio comienzo en Naipyidó, capital de Myanmar, el miércoles con el objetivo de asegurar un alto el fuego nacional mediante métodos políticos.
Según la portavoz, China apoya todos los esfuerzos de Myanmar y jugará un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz entre las partes interesadas, además de trabajar con Myanmar para salvaguardar la estabilidad fronteriza.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


