Tres fondistas kenianos en la rama varonil y una lituana en la rama femenil obtuvieron hoy el primer lugar en la 34 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México,
El Maratón Internacional de la Ciudad de México cuenta con la certificación bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y está ubicado en el lugar 13 del ranking de las mejores carreras de este tipo en el mundo.
En esta ocasión, los kenianos Emmanuel Mnangat (2:19.30 horas), Isaack Kemboi (2:19.31) y Rodgers Ondati (2:19.50), se llevaron el podio, mientras que en la rama femenil, el primer lugar correspondió a la lituana Diana Lobacevske con tiempo de 2:40.31 horas, informaron los organizadores del evento deportivo.
En este maratón participaron alrededor de 35.000 corredores, de los cuales el 60 por ciento proceden de otros estados de la República Mexicana y 12 por ciento del extranjero, mientras que el 28 por ciento restante estuvo conformado por 150 atletas de élite y de la capital mexicana.
En este evento deportivo participaron corredores de Kenia, Etiopía, Marruecos, Japón, Italia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Brasil y Espa?a.
La carrera de 42 kilómetros tomó las calles de la capital mexicana, iniciando en la Avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez (centro), hasta llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (sur).
Cerca de 250.000 personas participaron como espectadores en la ruta, y se contó con 2.500 voluntarios y más de 3.000 policías que cuidaron la seguridad de los participantes y asistentes a la carrera.
Al maratón se sumaron personas en la categoría de ciegos y débiles visuales, así como competidores en sillas de ruedas.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


